Libro Muertes históricas. De Hidalgo a Trotsky PDF

25 de noviembre de 2011
México huele a muerte. Por encima de ideologías, proclamas incendiarias o discursos patrióticos, las páginas de nuestra historia se han escrito entre torrentes de sangre derramada. Con un amplio conocimiento y experiencia en divulgación histórica, José Manuel Villalpando y Alejandro Rosas recrean los últimos días de algunos caudillos, intelectuales y políticos que marcaron el rumbo de una nación, la agonía del exilio de Porfirio Díaz, la siniestra emboscada para acabar con Pancho Villa y la ejecución de Maximiliano son muestras de los momentos convulsionados de un país que anhela comenzar a delinear su futuro. Ya sea por la manera como encararon la muerte, por el drama que encerró el momento final de sus vidas o por la pasión que los arrastró al otro mundo, adentrarse en los desenlaces trágicos de estos personajes representa una macabra invitación a descubrir detalles poco conocidos de la historia mexicana.

Información

Publicado: 25 de noviembre de 2011
Editorial: Grupo Planeta Spain
ISBN: 9786070707438
Idioma: Español
Nº de páginas: 319

Alejandro Rosas

Alejandro Rosas (Ciudad de México, 1969). Historiador y escritor. Dedicado la divulgación histórica desde hace veinte años. Fue coordinador de Investigación Histórica de Editorial Clío y coordinador del área de Divulgación de la Coordinación Nacional para las Conmemoraciones del 2010. Es colaborador de Relatos e Historias en México, de Radio Fórmula y de WRadio. Entre sus obras publicadas destacan: Mitos de la historia mexicana (Planeta, 2006); Cartas desde el Atlántico. El Titanic y la Revolución Mexicana (Grijalbo, 2007) y Sangre y fuego (Planeta, 2008). Guionista del documental 1910, la revolución espírita (2006).


César José Manuel Villapando, (1957, México, D.F.), abogado e historiador, se ha especializado en la difusión de la historia de México como escritor, comentarista, conferencista y polemista. Es autor de una treintena de obras publicadas, entre las que destacan Mi gobierno será detestado (Planeta, 2000), El virrey (Planeta, 2001), Batallas por la historia (Planeta, 2008) y La Decena Trágica (Diana, 2009), además de dirigir la colección Grandes Protagonistas de la Historia Mexicana, publicada por Planeta DeAgostini. Colabora habitualmente, y desde hace más de quince años, en los medios masivos de comunicación, conduciendo los exitosos programas de divulgación Monitor en la Historia y El siglo XIX, que actualmente se trasmite en la cadena nacional del grupo IMER.