Libro Noche de navidad o El Wendigo PDF

“Noche de Navidad o El Wendigo” es un relato de terror inspirado en el cuento clásico de Algernon Blackwood, actualizado a los tiempos modernos y adaptado al espacio de consumismo extremo que supone la Navidad.

El joven Edward se adentra en un bosque de la región de los Grandes Lagos, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Tiene un mapa con un punto señalado, una cabaña a orillas de un lago helado. Su objetivo es pasar la Nochebuena en la cabaña, disfrutar de la magnificencia de la naturaleza y de la soledad más inhumana con el fin de poder depurarse, reflexionar sobre la vida que ha llevado y limpiarse por dentro.

Pero nada será como él espera… ni como espera el lector. Mientras su mente se deja llevar en plena noche por la sugestión más terrorífica, iremos descubriendo el verdadero motivo de su viaje y el misterio que envuelve aquel bosque.

El Wendigo es una figura mitológica presente en los pueblos nativos de la zona. Comúnmente relacionado con el canibalismo, aquí se atiende a un lenguaje metafórico sobre la avaricia del hombre actual y su necesidad de devorarlo todo.

Portada a cargo de Bastian Kupfer.


Información

Javier Torras de Ugarte