Libro Nunca pares: Autobiografía del fundador de Nike PDF

26 de enero de 2017
Phil Knight nos habla por primera vez de la auténtica historia que hay detrás de Nike, la empresa que fundó en 1962, que hoy en día factura más de 30 000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo.

Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Vendiendo esos tenis en la cajuela de su coche, Phil Knight consiguió facturar 8 000 dólares durante el primer año. Progresivamente, este pequeño negocio se convirtió en una start-up exitosa que revolucionó el mercado, creó una marca universal e innovadora y evolucionó hasta convertirse en el gigante actual.

En estas memorias sinceras y viscerales, Phil Knight relata los numerosos riesgos asumidos, los reveses sufridos y los incipientes éxitos, pero sobre todo la relación con sus primeros colaboradores y empleados, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos.

Juntos, animados por la fuerza de un objetivo común y una fe profunda en el espíritu del deporte, construyeron una marca que transformó todos los cánones establecidos.

Otros autores y personalidades han opinado:
«Estas memorias, por el co-fundador de Nike, es un recordatorio refrescante y honesto de lo que realmente es el camino hacia el éxito empresarial: desordenado, precario y lleno de errores. He coincidido con Knight varias veces en los últimos años. Él es muy agradable, pero también es tranquilo y difícil de conocer. Aquí Knight se abre de una manera que pocos CEOs están dispuestos a hacer. No creo que Knight se proponga enseñar nada al lector. En su lugar, logra algo mejor. Él cuenta su historia con la mayor honestidad posible. Es un historia increíble.»
Bill Gates


«Conozco a Phil Knight desde que era niño, pero en realidad no lo descubrí hasta que abrí este magnífico libro tan personal. Lo mismo me ha ocurrido con Nike. Había usado su material con orgullo, pero no era consciente del conjunto de logros extraordinarios, innovación, supervivencia y triunfo que hay detrás del logo de esta marca. Sincero, entretenido y elegante, éste es un relato para todos aquellos a quienes les guste el deporte, pero sobre todo para quienes adoran las memorias.»
Andre Agassi, autor del bestseller Open

«Nunca pares es una magnífica historia sobre la suerte, el coraje, el aprendizaje y la alquimia mágica de un puñado de personajes excéntricos que se reunieron para crear Nike. Las lecciones que encontramos en este libro acerca de la emprendeduría y los obstáculos que vamos encontrando cuando queremos crear algo nuevo no tienen precio.»
Abraham Verghese, autor de Hijos del ancho mundo

«Una conmovedora y entretenida aventura, una auténtica odisea con mucho que enseñar sobre innovación y creatividad. Phil Knight nos lleva hasta los inicios de la marca Nike y recuerda cómo tuvo que suplicar para conseguir dinero de unos bancos muy reacios y cómo tuvieron que trabajar juntos para construir algo único y revolucionario. Una inspiración para quienes tengan sueños poco convencionales.»
Michael Spence, Premio Nobel de Economía

Reseñas:
«Estas memorias, por el co-fundador de Nike, es un recordatorio refrescante y honesto de lo que realmente es el camino hacia el éxito empresarial: desordenado, precario y lleno de errores. He coincidido con Knight varias veces en los últimos años. Él es muy agradable, pero también es tranquilo y difícil de conocer. Aquí Knight se abre de una manera que pocos CEOs están dispuestos a hacer. No creo que Knight se proponga enseñar nada al lector. En su lugar, logra algo mejor. Él cuenta su historia con la mayor honestidad posible. Es una historia increíble.»
Bill Gates

«Conozco a Phil Knight desde que era niño, pero en realidad no lo descubrí hasta que abrí este magnífico libro íntimo. Lo mismo me ha ocurrido con Nike. Había usado su material con orgullo, pero desconocía la admirable historia de innovación, superación y éxito que se escondía detrás del símbolo de esta marca. Sincera, entretenida y elegante, esta es una memoria para todos aquellos a quienes les guste el deporte, pero sobre todo para quienes adoran las memorias.»
Andre Agassi, autor del bestseller Open

«Nunca te pares es una magnífica historia sobre la suerte, el coraje, el aprendizaje y la alquimia mágica de un puñado de personajes excéntricos que se reunieron para crear Nike. Las lecciones que encontramos en este libro acerca de la emprendeduría y los obstáculos que vamos encontrando cuando queremos crear algo nuevo no tienen precio.»
Abraham Verghese, autor de Hijos del ancho mundo

«Una conmovedora y entretenida aventura, una auténtica odisea con mucho queenseñar sobre innovación y creatividad. Phil Knight nos lleva hasta los inicios de la marca Nike y recuerda cómo tuvo que suplicar para conseguir dinero de unos bancos muy reacios y cómo tuvieron que trabajar juntos para construir algo único y revolucionario. Una inspiración para quienes tengan sueños poco convencionales.»
Michael Spence, Premio Nobel de Economía


Información

Publicado: 26 de enero de 2017
Editorial: CONECTA
ISBN: 9788416883011
Idioma: Español
Nº de páginas: 470

Phil Knight