Libro Odio la escuela PDF

1 de abril de 2014
  "El mejor libro que he leído de este dúo". Maestra de primaria (prefiere no revelar su nombre).

¿No te gusta la escuela? Te pareces a Honorata, la niña que no se lleva bien con nadie, ni con sus compañeros de clase, ni con sus maestros que tanto la hacen sufrir.

Una genial cura contra el bullying, que no sólo otorga perspectiva al problema, sino que ayuda a aceptar la realidad. 

La escritora Jeanne Willis y el dibujante Tony Ross unen fuerzas una vez más y nos entregan una historia para todos los niños que se hayan sentido alguna vez aislados del mundo que los rodea. 

Contada a manera de verso, la trama sigue a Honorata, una niña que no se lleva bien con nadie en su escuela. Todo le disgusta, al grado de decir que odia su escuela con pasión. Jeanne Willis se esmera por hacernos sentir dentro del mundo solitario de una niña, para comprender sus molestias cotidianas de un mundo que la oprime. El libro se apoya además en las geniales ilustraciones de Tony Ross. 

En Odio la escuela, tanto el lector como la protagonista aprenderán que a veces lo que nos parece odioso es en realidad algo que estimamos en el fondo de nuestro ser.


Información

Publicado: 1 de abril de 2014
Editorial: Editorial Oceano
ISBN: 9786077353508
Idioma: Español
Nº de páginas: 24

Jeanne Willis

Jeanne Willis nació en St. Albans, Inglaterra. Se preparó como redactora de publicidad en el Watford College y trabajó como creativa para agencias de Radio, cine y televisión. Sus hobbies son la jardinería, la lectura, la historia natural y coleccionar orugas. Ha escrito guiones para programas infantiles como Polly Pocket y La slot Morris, y para la serie Dr Darle. Actualmente vive en Londres con su esposo y sus hijos, y es escritora de tiempo completo. Ha publicado una gran cantidad de libros infantiles. Ha escrito muchas historias divertidas que ha ilustrado su amigo y colega Quentin Blake.


Tony Ross es un dibujante londinense graduado de la Escuela de Arte de Liverpool. El primer libro que publicó fue una adaptación del cuento de Ricitos de oro. Ha colaborado como ilustrador con autores como Jeanne Willis y Tony Bradman. También ha publicado novelas en las que él mismo es el escritor, como en Juan y el Lobo. Es considerado uno de los mejores ilustradores de toda Europa