Libro Operación Sodoma: Final del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia PDF

7 de agosto de 2015
 Análisis de las connotaciones político-estratégicas de la baja del Mono Jojoy en La Macarena Meta, y reconstrucción histórica de la estrecha relación de la personalidad de este terrorista con el Plan Estratégico de las Farc.

A lo largo de cinco capítulos Operación Sodoma aborda el trasiego de Jojoy en las Farc, desde su nacimiento en 1952 en un campamento de la Vereda La Esperanza de Cabrera Cundinamarca, regido por las guerrillas comunistas de Juan de la Cruz Varela, en las cuales militaban sus padres Noe y Romelia y su hermano mayor Luis Noe, hasta su muerte en zona rural de La Macarena Meta en un campamento terrorista regido por ideales afines al mismo partido que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como el símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia.

Durante el recorrdio por texto, el lector escudriña la personalidad agresiva, audaz y desconfiada de Jojoy, así como su liderazgo negativo y su capacidad para hacerse obedecer por más de 4.000 terrorista bajo su mando, temerosos de ser sometidos a los sangrientos dictámenes de la justicia revolucionaria marxista-leninista.

Casi analfabeta, autodidacta, histriónico, cínico y desparpajado para vociferar ideales extremistas de totalitarismo político y de destrucción de la especie humana, apadrinado por Tirofijo, Jojoy acumuló poder político, económico y control sicosocial en las zonas rurales donde sus cuadrillas impusieron la ley del monte, respaldadas por el trabajo político-organizativo del Partido Comunista.

Operación Sodoma deja al descubierto interesantes datos acerca del funcionamiento del Secretariado de las Farc, sus farsas y metodologías de engaño con ilusorias conversaciones de paz, sus planes inmediatos y a largo plazo, y la férrea unidad ideológica de las decisiones colectivas de los cabecillas de las Farc.

Esta obra es un referente para analistas políticos, investigadores de estudios estratégicos, documentalistas de temas de estrategia y táctica militar en guerra de guerrillas e historiadores civiles y militares.

Por su crueldad y mentalidad sanguinaria Jojoy constituye un personaje malévolo que la historia no puede dejar desapercibido. Es necesario que los educadores, los dirigentes políticos y la sociedad colombiana en general conozcan que pensaba, como vivía, cómo actuaba y como cayó este genio del terrorismo rural y urbano del siglo XXI en Colombia.


Información

Publicado: 7 de agosto de 2015
ISBN: 9781481976701
Idioma: Español
Nº de páginas: 242

Luis Alberto Villamarín Pulido