Libro Planeta de libros. Volumen 2 PDF

24 de noviembre de 2016
Conoce los autores mexicanos que estarán presentes en FIL Guadalajara 2016, la feria más importante del mundo en español.

Información

Publicado: 24 de noviembre de 2016
Editorial: Planeta México
ISBN: 9786070738197
Idioma: Español
Nº de páginas: 393

Antonio Ortuño

Gonzalo Celorio (México, 1948) estudió lengua y literatura españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que imparte cátedra de literatura iberoamericana desde 1974. Ha enseñado también en la Universidad Iberoamericana y en el Colegio de México. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte y es miembro de número de la Academia Mexicana, correspondiente de la española. Ha publicado una decena de libros, entre los que se cuentan ensayos sobre literatura y arquitectura, además de novelas. Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano y al portugués. Ha obtenido galardones como el Premio de los Dos Océanos en Biarritz, Francia (1997) o el premio IMPAC-Conarte-ITESM (1999).


Alejandro Rosas (Ciudad de México, 1969). Historiador y escritor. Dedicado la divulgación histórica desde hace veinte años. Fue coordinador de Investigación Histórica de Editorial Clío y coordinador del área de Divulgación de la Coordinación Nacional para las Conmemoraciones del 2010. Es colaborador de Relatos e Historias en México, de Radio Fórmula y de WRadio. Entre sus obras publicadas destacan: Mitos de la historia mexicana (Planeta, 2006); Cartas desde el Atlántico. El Titanic y la Revolución Mexicana (Grijalbo, 2007) y Sangre y fuego (Planeta, 2008). Guionista del documental 1910, la revolución espírita (2006).


Nació en París en 1932, pero con tan sólo nueve años se trasladó a México. Su carrera se inició en el ejercicio del periodismo. Por esta labor se le entregó en 1978 el Premio Nacional de Periodismo en México. Ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por ocho universidades y galardonada con el Premio Nacional de Lingüística y Literatura en 2002. Entre sus novelas destacan: Lilus Kikus (1954), Hasta no verte Jesús mío (1969), Premio Mazatlán, La noche de Tlatelolco (1971), Premio Xavier Villaurrutia, Querido Diego, te abraza Quiela (1978), La Flor de Lis (1988), Tinísima (1992), Premio Mazatlán, La piel del cielo (2001), Premio Alfaguara, y El tren pasa primero (2007), Premio Rómulo Gallegos. También ha escrito cuentos, reunidos en De noche vienes (1979) y Tlapalería (2003), libros de entrevistas, ensayos y crónicas. Su obra ha sido traducida a más de una decena de idiomas y su trayectoria como periodista y escritora ha sido reconocida con múltiples premios nacionales e internacionales. En 2013 se le concedió el Premio Cervantes.


Jorge Zepeda Patterson, economista y sociólogo, hizo maestría en la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y estudiosde doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París. Fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita.Todos los jueves El País publica en la edición para América su columna “Pensándolo bien”. Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público y director de El Universal. En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Dirige el diario Sinembargo.mx.Autor y coautor de media docena de libros de análisis, entre otros: Los amos de México (Planeta, 2007) y Los suspirantes (Planeta, 2012).Los corruptores (Destino, 2013), el primer volumen de la serie conocida como Los Azules, fue la novela con la que alcanzó el éxito en nuestro país y resultó finalista del premio Dashiell Hammett. Con el segundo volumen, Milena o el femur más bello del mundo, ganó el Premio Planeta en 2014. Los usurpadores es el tercer volumen que ahora publicamos.


Lorena Amkie, escritora inevitable, para bien y para mal. Nacida mexicana, con ancestros de muchos países distintos. Su única descendencia es Chuleta, una perrita criolla, y sus sufridos personajes, que la maldicen por su crueldad. Amante de las manualidades, de la comida, de los perros, de los libros y, más específicamente, de las letras. Gothic Soul. El retorno de Maya es la esperada continuación de su primera novela, Gothic Doll (2010), historia con la que comienza la trilogía gótica que ha cautivado a miles de lectores en el mundo de habla hispana.


Benito Taibo nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros de poemas se encuentran: Siete primeros poemas (1976) Recetas para el desastre (1987), Vivos y suicidas (1978), y De la función social de las gitanas (2002). Como novelista ha publicado Polvo (2010), Persona normal (2012), Querido Escorpión (2013), Desde mi muro (2014), Los conspiradores y las vergüenzas de México (2014) y Corazonadas (2016).


Pedro Ángel Palou. Es autor de cuarenta libros, entre los que destacan Amores enormes (Premio Jorge Ibargüengoitia), Con la muerte en los puños (Premio Xavier Villaurrutia), En la alcoba de un mundo, Paraíso clausurado, Malheridos, La Casa de la Magnolia, Demasiadas vidas y las novelas históricas dedicadas a Zapata, Morelos y Cuauhtémoc. Ha recibido varios doctorados honoris causa en América Latina y es doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán, y profesor visitante en la Sorbona, Paris V René Descartes, en la Universidad Iberoamericana y en Dartmouth College. En 2009 fue finalista del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa con la novela El dinero del diablo que fue publicada con gran éxito de público y crítica en 22 países de habla hispana y traducida al francés y al italiano. Condujo con Felipe Pigna la serie de televisión Unidos por la Historia, sobre el Bicentenario, para The History Channel.


Armando Fuentes Aguirre, Catón, es el columnista más leído y querido de México. Autor de varios éxitos editoriales, renovó el modo de contar la historia con los dos primeros volúmenes de su serie La otra historia de México, y llegó al corazón de muchos con De abuelitas, abuelitos y otros ángeles benditos, un libro ya clásico entre sus miles de lectores.


Idalia Candelas es diseñadora de profesión e ilustradora por convicción. Empezó a dibujar hace pocomás de año y medio y al poco tiempo sus ilustraciones se convirtieron en un fenómeno viral gracias a plataformascomo Instagram y Facebook, donde suma ya más de 50.000 seguidores.