Libro Programación en Objective-C con Xcode y GCC: 2º Edición PDF

7 de julio de 2015
Objective-C, también llamado habitualmente como ObjC o menos frecuentemente Obj-C, es un lenguaje de programación reflexivo, orientado a objetos que añade la transmisión de mensajes en el estilo SmallTalk para C. 

Hoy en día, es utilizado principalmente en el Mac OS X, que es un entorno basado en el OpenStep y es el principal lenguaje utilizado en las aplicaciones estructuradas NeXTSTEP, OPENSTE y Cocoa. Los programas genéricos en Objetive-C que no hacen uso de estas bibliotecas también pueden ser compilados por cualquier sistema soportado por gcc, que incluye un compilador Objective-C

La Sintaxis de Objective-C es una capa muy fina construida sobre el lenguaje de programación C y que constituye un superconjunto estricto de C. O sea, es posible compilar cualquier programa desarrollado en C con un compilador Objective-C. Objective-C deriva su lenguaje tanto del C como del SmallTalk. La mayor parte de la sintaxis fue heredada del lenguaje de programación C, mientras que la sintaxis para los aspectos orientados a objetos fueron creados para habilitar el paso de mensajes en el estilo SmallTalk. Toda la programación se realiza en el SDK de Objective-C.  

Objective-C también es un superconjunto de C, lo que le permite escribir código en el lenguaje C tradicional. Objetive-C incorpora poderosas capacidades de orientación a objetos. Debido a su origen fuera de la norma de C, Objective-C puede parecer un poco extraño a primera vista, pero una vez que haya trabajado con él, verá que es elegante y fácil de leer, proporcionando numerosas mejoras al tradicional código ANSI C.


Información

Publicado: 7 de julio de 2015
ISBN: 9781514861769
Idioma: Español
Nº de páginas: 308

Miguel Ángel G. Arias