Libro Quetzalcóatl. El hombre huracán: El hombre huracán PDF

1 de junio de 2011
Esta novela narra la vida del primer vikingo que llegó a las costas del golfo de México y se convirtió en uno de los mitos más grandes de la historia del país: Quetzalcóatl. La obra describe su recorrido desde Groenlandia hasta México, sus primeros años como prisionero, su asenso al trono y su consagración como semidios son algunas de las aventuras de este vikingo de barba roja.

Es el año 1000. Después de haber pasado el invierno en una costa este de Norteamérica, una expedición vikinga lleva su exploración hacia el sur. Atrapado en un huracán, el barco dañado llega a un mundo desconocido: la tierra que hoy conocemos como México. Sólo dos hombres sobreviven al naufragio: Ari, uno de los hijos naturales de Erik el Rojo, y un esclavo cristiano, Melkolf.

El impacto del encuentro es tan grande para los viajeros del norte como para los indígenas del sur. Los primeros, que creían encontrar sólo seres primitivos, descubren, estupefactos, una civilización que construye ciudades populosas y edificios imponentes; los toltecas están impresionados por la fisonomía, las armas de metal y los conocimientos de los recién llegados del mar. Convencidos del origen divino de Ari, lo llaman Huracán.

Como nunca antes había sido contada, Lucie Dufresne, amparada en una seria y rigurosa investigación, narra la vida del primer europeo que llegó a las costas del golfo de México y todo lo que ocasionó. Quetzalcóatl, el hombre huracán es una novela extraordinaria que describe el inimaginable recorrido de un hombre que se convirtió en uno de los mitos más grandes de nuestra historia.


Información

Publicado: 1 de junio de 2011
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073102353
Idioma: Español
Nº de páginas: 480

Lucie Dufresne

Lucie Dufresne, (1951, Québec, Canada) inició en 1976 un largo viaje que la llevó a todos los rincones de América Latina. Durante este peregrinar, realizó diferentes trabajos gracias a los cuales obtuvo su baccalauréat en arts. Después de estudiar durante varios años al campesinado venezolano, Dufresne se concentró en las poblaciones rurales mayas, pasando varios periodos en Yucatán y Quintana Roo. En México estudió el doctorado y el posdoctorado. En Grijalbo ha publicado las novelas Quetzalcoatl, el hombre huracán (2008) y Nieve maya (2009).