Libro Recetas para crecer en tiempos de crisis PDF

1 de junio de 2012
El autor ahonda en los efectos de la actual crisis económica y entrega recetas y fórmulas probadas para que las empresas de cualquier tamaño, los profesionistas, los empleados y los emprendedores en general no sólo sorteen estos tiempos difíciles sino que tengan resultados positivos.

El mundo ha cambiado y para entenderlo usted también tiene que cambiar radicalmente el modelo de cómo se hace dinero en su negocio... o morirá en el intento.

En sus múltiples trabajos de asesoría, Mario Borghino ha descubierto "Cuatro Tendencias" que las empresas exitosas han aplicado en medio de la crisis para poder crecer. Los triunfadores han dejado atrás la guerra de precios, que destruye sus utilidades, para ahora vender conceptos y no productos. Con ello también han redefinido el concepto de su empresa. En el presente libro usted podrá encontrar la receta exacta para su negocio y al aplicarla crecerá a pesar de la adversidad. Se trata de cambiar las reglasdel juego del pasado. No importa el tamaño de su negocio, comercio o empresa, si tiene problemas de crecimiento por la crisis, la lectura de estas páginas es obligatoria. Sin duda, uno de los grandes aciertos de esta obra son las entrevistas que Mario Borghino ha realizado a los directivos de empresas que han crecido significativamente durante la crisis: Bimbo, American Express, Mexichen, Grupo Grisi, Farmacias del Ahorro y El Tizoncito. Todos ellos comparten con los lectores sus modelos de éxito.

El estado de crisis que muchos esperan termine más pronto que tarde, es el nuevo modelo de vida de los negocios. Y quienes comprendan esto, sabrán que la crisis no es otra cosa que una oportunidad de cambio y de crecimiento.

"No innove para mejorar, innove para cambiar las reglas de juego del mercado"


Información

Publicado: 1 de junio de 2012
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073110679
Idioma: Español
Nº de páginas: 173

Mario Borghino

Mario Borghino. Es director de Borghino Consultores. Se ha desempeñado como un extraordinario consultor de empresas por más de 32 años, rediseñando organizaciones y rescatando empresas, a través de su transformación. Es un conferencista renombrado en temas de finanzas personales, estrategia de negocios, innovación disruptiva y crecimiento de negocios, en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos. Se ha destacado como asesor de grandes empresarios en México, presidentes, directores y fundadores de grandes corporaciones. Ha trabajado en la transformación de miles de ejecutivos en más de 12 países, colaborando con su desarrollo y éxito personal. Es un profundo investigador de empresas y empresarios que le ha permitido descubrir modelos de negocios probados que aplica en sus consultorías en empresas con gran éxito. Año con año dicta conferencias en más de ocho países, con las cuales ha provocado un altísimo impacto en los más de 50 000 oyentes, entre ellos, empresarios. Es el conferencista de más larga trayectoria en México con más de 32 años ininterrumpidos, impartiendo temas empresariales y personales en empresas, gobierno, instituciones, universidades y asociaciones donde permanentemente es invitado.

Escribe para múltiples revistas de negocios, y periódicos, es constantemente invitado a programas de televisión y radio como comentarista de temas de negocios, liderazgo y finanzas personales. Su perfil de investigador lo ha llevado a escribir seis libros bestseller con más de 400 000 copias vendidas, que lo convierten en un escritor prolífico que verdaderamente mantiene al lector interesado en sus brillante.