Libro Saber comer: Los mejores consejos de nutrición de La mañana de La 1 PDF

21 de mayo de 2013
Una buena alimentación, equilibrada y variada, es la clave para mantener una vida saludable: nos permite crecer sanos y fuertes; ayuda a prevenir numerosas enfermedades e incluso a mejorar la eficacia de algunos tipos de tratamientos. Sin embargo, no nos alimentamos de una forma correcta, pues la obesidad infantil va en aumento, así como el número de personas que padecen enfermedades asociadas con el sobrepeso, tales como la diabetes, la hipertensión, el colesterol o las enfermedades cardíacas.

En la sección «Saber cocinar» de La mañana de La 1, la médico nutricionista Ana Bellón desmonta los mitos más extendidos relacionados con la comida, aclara las dudas más frecuentes de los espectadores y comenta cada día con Mariló Montero las propiedades de los alimentos, cómo cocinar de una forma saludable, cómo aprovechar al máximo los nutrientes o cuál es la dieta adecuada a cada edad.

En Saber comer se encuentran las claves para seguir una dieta correcta, con el tono divulgativo y asequible del programa, todo ello acompañado de fotografías, consejos y cuadros a color, ejemplos de menús equilibrados y todo lo que necesitamos saber para conseguir una alimentación adecuada que nos ayude a estar mejor.

Información

Publicado: 21 de mayo de 2013
Editorial: Grupo Planeta Spain
ISBN: 9788499983011
Idioma: Español
Nº de páginas: 510

Mariló Montero

Encienda La 1 de TVE por la mañana, y ahí estará ella: Mariló Montero. La presentadora nacida en Estella, Navarra, lleva toda su vida dedicada a trabajar en medios de comunicación —prensa escrita, radio y televisión—; en esta última se ha convertido en una referencia con La mañana de La 1. Montero no entrevista, sino que conversa, escucha a su invitado y obtiene de él más verdad que si lo sometiera a un interrogatorio inquisitorial. Montero convence y se implica.Es, usando la expresión de su maestro Jesús Hermida, «televisión pura».La crítica y sus compañeros de profesión le han otorgado, entre otros premios, el Micrófono de Oro, la Antena de Oro y el Elio. Ha publicado los libros Por montera. Crónicas del pensamiento diario y, con Sergio Fernández, los best sellers Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1, Saber cocinar en días de fiesta y Saber cocinar postres. También Saber moverse. Cuídate y ponte en forma con los ejercicios de La mañana de La 1, junto a Cristina Mérida. Actualmente es conductora y subdirectora de La mañana de La 1 en la televisión pública.