Libro Tinísima PDF

15 de noviembre de 2016
Convertida en leyenda, tanto por su vida como por su obra, Tina Modotti tuvo una existencia llena de pasión y de furia, que encontró en la fotografía el medio ideal para expresar su disconformidad y compromiso con el tiempo que le tocó vivir.

Tras dejar su natal Italia y después de un efímero paso por California, donde trabaja temporalmente en Hollywood, su relación con Edward Weston la traslada a México. Ahí se encuentra con un país entusiasta con las vanguardias europeas y los ideales revolucionarios, y se une al grupo de intelectuales y artistas —Diego Rivera, Manuel Álvarez Bravo, Jean Charlot, entre otros— que, indomables como ella, luchan por conquistar su libertad artística y personal. Luego de la muerte de su amante cubano, Julio Antonio Mella, en la que se ve involucrada, su fervor por la causa comunista la lleva a participar en la guerra civil española, hasta que como asilada regresa al México que había albergado sus más profundos anhelos y las más nobles utopías.

Tinísima, novela con la que Elena Poniatowska se convierte en la retratista por excelencia de la condición histórica de las mujeres y alcanza el reconocimiento internacional, da cuenta del espíritu de una de las épocas más deslumbrantes del siglo xx tal y como la encarnó Tina Modotti: amante, militante y artista pero, sobre todo, protagonista de una vida intensa e inolvidable.


Información

Publicado: 15 de noviembre de 2016
Editorial: Seix Barral México
ISBN: 9786070737046
Idioma: Español
Nº de páginas: 654

Elena Poniatowska