Libro Tu cerebro manda: 12 principios para sobrevivir y prosperar en el trabajo, el hogar y la escuela PDF

1 de abril de 2015
La mayoría de nosotros no sabe qué pasa dentro de nuestro cerebro. Por ejemplo, ¿sabías que todas las mentes humanas reaccionan positivamente ante una fotografía de la actriz Jennifer Aniston? ¿O que en los genes de Michael Jordan estaba escrito que jamás sería bueno en beisbol aunque fuera un astro del baloncesto? ¿Que es posible recordar todas las melodías de música clásica, pero olvidar cómo atar las agujetas?

Este libro es una recopilación de las doce reglas según las cuales funciona el cerebro humano, y cómo al entenderlas es posible aplicar ideas revolucionarias que mejoran nuestra vida diaria. El doctor John Medina explica cómo la ciencia de la mente humana puede transformar la manera en la que criamos a nuestros hijos o educamos a nuestros alumnos.

Las historias fascinantes que aparecen en Tu cerebro manda y el sentido del humor con que se relatan cambiarán por completo la manera de usar tu mente. Descubrirás que cada cerebro tiene un cableado diferente, que nuestro cuerpo está diseñado para recorrer ¡20 kilómetros diarios!, que los recuerdos son volátiles y que el estrés puede minar nuestra capacidad de aprendizaje.

Cuando termines de leer este libro entenderás cómo funciona realmente tu cerebro y cómo puedes aprovecharlo al máximo.


Información

Publicado: 1 de abril de 2015
Editorial: Grupo Planeta Spain
ISBN: 9786070725944
Idioma: Español
Nº de páginas: 266

John Medina

John J. Medina es biólogo especializado en desarrollo molecular y en la genética de los trastornos psiquiátricos. Desempeña cargos docentes en la Universidad Seattle Pacific, en la que es director del Brain Center for Applied Learning Research, y en el departamento de Bioingeniería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Fundó y dirigió el Talaris Research Institute, un centro de investigación con sede en Seattle, inicialmente dedicado al estudio de cómo codifican y procesan los niños la información. En 2004 fue nombrado experto asociado en la National Academy of Engineering, y recientemente ha sido elegido docente del año en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Washington. Es autor de varios libros de divulgación y ciencia.