Libro Tu hijo puede ser un crack: Cómo descubrir si tienes un talento deportivo en casa PDF

3 de abril de 2012
¿Es tu hijo un fuera de serie en el deporte? ¿Está preparado para ese desafío? Y lo más importante: ¿Lo están los padres? Hay numerosos obstáculos en el difícil camino hacia la gloria: egoísmo, soledad deseada, odio compulsivo e incomunicación. Y se necesita una gran inversión, tanto económica como de tiempo.

Tu hijo puede ser un crack no oculta ningún tema espinoso: desde el abandono escolar de jóvenes deportistas a las recónditas intenciones de algunos padres frustrados con inconfesables ambiciones económicas. En el camino habrá que asumir varias lecciones fundamentales. La más importante es que tu hijo acaparará el tiempo y el dinero, pero también el esfuerzo y la gloria, tanto personal como familiar.

El autor crea un espejo donde refleja con gran exactitud los modelos, las actitudes y las circunstancias que definen a los n.o 1.

Éste es un libro sobre el éxito de unos pocos y el fracaso de muchos. Ofrece una útil orientación a los que necesitan consejo y ofrece consuelo a quienes se dejaron la piel por un sueño roto. Y todo esto lo cuenta con pasión un padre cuyo hijo llegó a lo más alto antes que nadie...

Información

Publicado: 3 de abril de 2012
Editorial: Grupo Planeta Spain
ISBN: 9788408006299
Idioma: Español
Nº de páginas: 138

Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari (Barcelona, 1950) es editor, periodista gráfico y presidente del grupo Alesport, propietario de RPM Events y RPM Racing, ambas compañías dedicadas a dar servicio a la industria del automóvil y a la creación y organización de grandes acontecimientos deportivos. En la década de los setenta y parte de los ochenta fue un excelente piloto de motocicletas y logró ganar varios campeonatos y subcampeonatos de España de velocidad en las categorías de 50 cc, 250 cc y 750 cc, y de resistencia en la de 250 cc. También fue campeón de Europa de resistencia al ganar las 24 horas de Montjuïc y las 24 horas de la Bol d’Or en Le Mans. Jaime Alguersuari es conocido, sobre todo, por haber fundado la revista Solo Moto, la publicación sobre motocicletas más influyente en español. Además, es artífice del campeonato de promoción Criterium Solo Moto, en el circuito de Calafat (Tarragona), donde surgieron pilotos de los noventa como Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Carlos Checa y, posteriormente, Sete Gibernau o Alex Crivillé. En 1998 creó el campeonato internacional de monoplazas más decisivo de los últimos quince años: la Fórmula Nissan. La visión de futuro de Jaime Alguersuari y el coraje con el que afrontó tal iniciativa fueron premiados con la consagración de pilotos en la F-1 como Marc Gené en 1998 y, especialmente, Fernando Alonso en 1999. En el año 2005, Renault contactó con Alguersuari para establecer una sociedad, hoy en día convertida en el campeonato de referencia mundial después de la F-1: las World Series by Renault.