Libro Valeria PDF

31 de diciembre de 2011
Una visión de Jesús de Nazareth mucho más humana, íntima, amorosa y cercana

Esta es una reinterpretación de la juventud y la vida adulta de Jesús de Nazareth, a partir de su supuesta relación con Valeria, una joven romana de clase acomodada que vive en Judea. Tras bambalinas, somos testigos del entramado político y el interés romano en el reino de Israel como enclave geográfico para la expansión del Imperio.

Sin embargo, la historia se centra en la influencia que tiene el espíritu libre y desenfadado de Valeria en el joven Jesús, y cómo éste construye poco a poco su ideología basada en el amor y el goce del mundo, como obra de Dios, y que siglos más tarde sería desvirtuada por intereses de grupos en el poder. En este libro, los milagros son vistos como actos que obedecen más a la renovación de la conciencia y a la capacidad de renacer en uno mismo y mirar al mundo con otros ojos, que a capacidades divinas.


Información

Publicado: 31 de diciembre de 2011
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9786071129925
Idioma: Español
Nº de páginas: 416

Gerardo Laveaga

Gerardo Laveaga nació en la Ciudad de México en 1963, y es escritor, abogado y académico. Fue Comisionado Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Ha transitado por el mundo de la justicia y las letras, siendo autor de novelas como El sueño de Inocencio y Justicia, así como de estudios monográficos como Cultura de la legalidad y Hombres de gobierno. Por su labor, ha recibido diversos premios y condecoraciones nacionales y extranjeras.